Ir al contenido

Documat


Actividades de aprendizaje para Geometría analítica en el ambiente interactivo RecCon

  • Autores: José C. Cortés, Lourdes Guerrero
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 9, 2007, págs. 101-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se exponen los resultados del diseño de secuencias de actividades basadas en el ambiente informático RecCon. Dichas actividades tienen el propósito de favorecer el entendimiento de conceptos y desarrollar habilidades en los estudiantes, relacionados con las líneas temáticas fundamentales del curso de Geometría analítica del bachillerato general. Particularmente, se documenta el trabajo de diseño de dos secuencias de actividades interactivas: una relacionada con la recta y otra con la circunferencia.

  • Referencias bibliográficas
    • Cortés, C. (2005) Manual del Software RecCon.
    • DGB (2006). Dirección general del Bachillerato. Página de Internet de la Secretaría de Educación Pública. Disponible en: http://dgb1.sep.gob.mx....
    • Duval, R. (1988). Graphiques et Equations: l'Articulation de deux registres. En Annales de Didactique et de Sciances Cognitives....
    • Duval, R. (1993). Semiosis y noesis. Lecturas en didáctica de las matemáticas. SME-CINVESTAV, México, pp. 118-144.
    • Hitt, F. E. (1992). Dificultades en el paso de una representación gráfica a un contexto real y viceversa. En: Memorias...
    • Hitt, F.- Chavez H. (1992). Visualización Relacionada a Conceptos de Cálculo con Microcomputadora. En: Memorias de la VI Reunión Centroamericana...
    • Mejia, H. (1997). Geometría Analítica, Gráficas y Tablas. Memorias del Octavo seminario nacional de calculadoras y computadoras...
    • Suydam, M.- Dessart, D. (1980). "Skill Learning, Research in Mathematics Educations. En: R. Shumway (Ed.)...
    • Tall, D.- West, B. (1987). Graphic Insight into Calculus and Differential Equations. En: Churchhouse, R. F. et al (eds.)....
    • Tall, D. (1991). Computer environments for learning of mathematics. En: Didactics of mathematics as a scientific discipline. pp.189-199.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno