Este artículo utiliza el software de Geometría Dinámica para el análisis de obras de arte. A la capacidad de este tipo de software para generar figuras en movimiento y diseños interactivos, se amplia ahora la posibilidad de colocar una imagen en la pantalla de dibujo para estudiarla, marcar líneas y polígonos, trazar paralelas y perpendiculares, medir y realizar transformaciones para observar pautas, simetrías y relaciones. Esto permite conectar dos áreas de conocimiento que en muchos momentos de la historia han ido unidas: el arte y las matemáticas, y que esa conexión esté al alcance de los estudiantes. En palabras de Alberto Durero: las matemáticas, las más precisas lógicas y gráficamente constructivas de todas las ciencias, deben ser un ingrediente importante del arte
This article uses the Dynamic Geometry software in order to analyse the works of art .Until this moment, this kind of software had the ability to create figures in motion and interactive designs, but now, so as to examine guidelines, symmetries and proportions, there is also the possibility to study an image placed on the drawing screen, to mark lines and polygons, to draw parallel and perpendicular lines and to measure and transform. This process allows the connection of two knowledge areas that have been together many times in the history, which are: art and mathematics. This connection can also be operated by students. Quoted from Alberto Durero: "mathematics, the most accurately, logically and graphically constructive science, should be an important ingredient of art".
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