Ir al contenido

Documat


Panorámica institucional del proceso de evaluación en la enseñanza y aprendizaje electrónico

  • Autores: Roberto Barchino Plata Árbol académico
  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 8, Nº 1-2, 2005, págs. 83-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      No cabe la menor duda, que la evaluación es una de las piezas clave en cualquier entorno de enseñanza y aprendizaje. Además, las actividades relacionadas con el proceso de evaluación en sistemas e-learning deben asociarse, obligatoriamente, con las especificaciones y estándares existentes para conseguir mejorar la interoperabilidad, la eficiencia y la eficacia de la propia evaluación. En este trabajo se presentan una serie de instituciones que trabajan e investigan en este ámbito y que puede servir de apoyo a cualquier investigador que se inicia en este campo.

    • English

      The assessment is without question one of the keys in any teaching and learning environment. Besides, the activities related to the assessment process in e-learning systems must be associated with the specifications and existing standards to improve the interoperability, efficiency and efficacy of the assessment. In this work it is presented a group of institutions that work and investigate in this environment.

  • Referencias bibliográficas
    • Benjamin S. Bloom (1958). Taxonomy of educational objectives, handbook 1: Cognitive domain. England: Logman.
    • European Committee for Standarization (2006). Information Society Standartization System. Learning Technologies Standards Observatory. Disponible...
    • H. Hermans et al. (2005). Educational model for Assessment Version 1.0. Educational Technology Expertise Centre OTEC. Open Universitiet Nerderland.
    • IEEE P1484.1/D9, 2001. Draft Standard for Learning Technology — Learning Technology Systems Architecture (LTSA). Disponible en: http://edutool....
    • Mhari McAlpine (2002) Principles of assessment, CAA Centre, University of Luton., England.
    • Question and Test Interoperability (2006). IMS Global Learning Consortium. Disponible en: http://www.imsglobal.org/question/ index.html
    • Reparaz et al. Mir (2003). La formación en Internet. Modelo de un curso online. Barcelona: Ariel.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno