Ir al contenido

Documat


WebQuest y anotaciones semánticas

  • Autores: Santiago Blanco Suárez, Pablo Lucio de la Fuente Redondo Árbol académico, Rocío Anguita Martínez Árbol académico
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 28, 2007 (Ejemplar dedicado a: La educación en medios en Europa), págs. 191-196
  • Idioma: español
  • DOI: 10.3916/c28-2007-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta un sistema de búsqueda y recuperación de metadatos de actividades educativas que siguen el modelo WebQuest. Se trata de una base de datos relacional, accesible a través del web, que se complementa con un módulo que permite realizar anotaciones semánticas y cuyo objetivo es capturar y enriquecer el conocimiento acerca del uso de dichos ejercicios por parte de la comunidad de docentes que experimentan con ellos, así como documentar los recursos o sitios web de interés didáctico buscando construir un repositorio de enlaces educativos de calidad.

    • English

      This paper presents a system of searching and recovering educational activities that follow the Web-Quest model through the web, complemented with a module to make semantic annotations aimed at getting and enriching the knowledge on the use of these exercises by the teaching community. It also tries to document the resources or websites with didactic interest in order to build a qualified account of educational links.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno