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Aplicando gestión del conocimiento en el proceso de mantenimiento del software

  • Autores: A. Vizcaino, J. P. Soto, F. Garcia, Francisco Ruiz, Mario G. Piattini Velthuis Árbol académico
  • Localización: Inteligencia artificial: Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial, ISSN-e 1988-3064, ISSN 1137-3601, Vol. 10, Nº. 31, 2006, págs. 91-98
  • Idioma: español
  • DOI: 10.4114/ia.v10i31.941
  • Enlaces
  • Resumen
    • En toda organización es conveniente que la información y el conocimiento se procesen y almacenen de forma que estos se puedan reutilizar. En el caso del mantenimiento del software es todavía más importante realizar una buena gestión de la información y del conocimiento ya que estos provienen de distintas fuentes y etapas del ciclo de vida. Sin embargo, en la actualidad existen muy pocos trabajos enfocados en la aplicación de técnicas de gestión del conocimiento en el mantenimiento del software. En este artículo se describe cómo hemos definido los conceptos involucrados en el mantenimiento del software y cómo se han representado en una ontología, la cual posteriormente ha sido implementada en un sistema de gestión del conocimiento usando REFSENO. Todo ello con el fin de potenciar la reutilización de la información (usando técnicas de razonamiento basado en casos), de forma que los ingenieros de mantenimiento puedan aprovechar la experiencia y lecciones aprendidas de otros trabajadores.


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