Marta Marcolini Bernardi, Carmen Sánchez Gómez
En este trabajo se realiza un estudio comparativo de las asignaturas de Matemáticas en los planes de estudio vigentes de la titulación de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad de electricidad, en las Universidades Andaluzas. Con dicho estudio se pretende dar respuesta, a través de datos que pueden ser contrastados (número de créditos y descriptores) a cuestiones que se habían planteado en distintos foros matemáticos relativas, entre otras, a la movilidad de los estudiantes y a qué aspectos de las directrices generales propias de la titulación era necesario unificar. En las consideraciones finales se dan algunas propuestas cuyo objetivo es mejorar aspectos que inciden en la calidad de la enseñanza de las Matemáticas, y que, al mismo tiempo, sirvan de base para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior
In this paper we present a comparative study of the various subjects of mathematics included in syllabuses of Industrial Engineering (electricity) which are currently in force in Andalusian universities. The aim of the study is to give an answer - after analysing all the avalaible contrastive data, such as the number of credits and the descriptors - to questions suggested in different mathematic forums, regarding, among others, students' mobility, as well as any concrete aspects of the general guidelines proper of a university degree which need revision. In the section devoted to general considerations, some proposals are provided in order to improve aspects directly related to the quality of mathematics teaching, at the same time, a suitable groundwork for its adaption to the European space for higher education
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados