Ir al contenido

Documat


Resumen de Enseñanza y aprendizaje del análisis elemental: ¿qué se puede aprender de las investigaciones didácticas y los cambios curriculares?

Michèle Artigue Árbol académico

  • español

    Las investigaciones didácticas se han visto promovidas por las persistentes dificultades que los estudiantes tienen al introducirse en el campo conceptual del Análisis y el ambiente general de insatisfacción generado por los cursos de Cálculo. Después de sintetizar los principales resultados obtenidos, se analizan las medidas adoptadas en Francia, en la enseñanza bachillerato, para superar estas dificultades, a lo largo del siglo XX, y se investiga lo que se puede aprender de tal evolución histórica del currículo para la enseñanza actual.

  • English

    Didactic research has been favored through the persisting difficulties that students have when they are introduced to the conceptual field of analysis, and the general atmosphere of dissatisfaction caused by calculus courses. After synthesizing the main results that have been obtained, we analyze the measures that have been taken in France during the 20th century, for high school teaching, for the purpose of overcoming these difficulties. Also, we investigate what can be learned from such a historical evolution of curriculum for current teaching.

  • français

    Les recherches en didactiques ont été bénéficiaires des résistantes difficultés que pressentent les étudiants en s'introduisant dans le champ conceptuel de l'analyse et l'ambiante générale d'insatisfaction provoqué par les cours de calcul. Après avoir synthétise les principaux résultats obtenus, les activités développé en France s'analysent dans les cours du lycée, pour affronter ces difficultés, au long du XXe siècle, et on recherche ce qui peut s'apprendre dans tel évolution historique du curriculum pour l'apprentissage actuel.


Fundación Dialnet

Mi Documat