Ir al contenido

Documat


Resumen de Situación didáctica del concepto de límite infinito

Alberto Camacho Ríos, Mónica Aguirre

  • español

    El objetivo del presente trabajo fue diseñar una Situación didáctica para introducir el concepto de límite infinito en el curso de Matemáticas I del nivel de enseñanza superior en las carreras de ingeniería del Sistema Tecnológico. Los estudiantes de estos niveles de enseñanza manifiestan, continuamente, concepciones poco confiables en la determinación algorítmica de expresiones en las que subyace la división por cero. En este escrito se plantea el Análisis Preliminar para el diseño de una Situación didáctica usando la Ingeniería Didáctica como metodología.

  • English

    Our goal is to design a Learning Situation that would introduce the concept of finite limit in a first course of College Mathematics for Technological Systems Engineering. The students at this level frequently report inadequate conceptions of algorithmic determination of expressions containing a division by zero. In this paper, we present the preliminary analysis of the situation design by the method of didactic engineering.

  • français

    Notre objectif est dessiner une situation didactique avec laquelle on cherche d'introduire le concept de limite vers l'infini dans le cours de mathématiques I, particulièrement au niveau supérieur des carrières de génie des systèmes technologiques. Les étudiants de ce niveau manifestent, continuellement, des conceptions peu confiables dans la détermination algorithmique des expressions dans lesquelles la division par zéro est sous-jacente. Dans cet écrit on montre "l'analyse préliminaire" pour le dessin d'une situation didactique à partir de la méthodologie de l'ingénierie didactique.

  • português

    Nosso objetivo é elaborar uma situação didática para introduzir o conceito de Límite infinito na disciplina de matemáticas I do nível superior de ensino dos cursos de engenharia de sistemas tecnológicos. Os estudantes desses níveis de ensino apresentam manifestam constantemente, concepçoes pouco confiáveis na determinação algoritmica de expressoes, as quais, reside a divisão por cero. No seguinte resumo presentamos um ¿Análisis Preliminar¿ para a elaboração da situação a partir da metodología da engenharia didática.


Fundación Dialnet

Mi Documat