Ir al contenido

Documat


Concepciones de los alumnos de bachillerato y curso de orientación universitaria sobre límite funcional y continuidad

  • Autores: Modesto Sierra Vázquez Árbol académico, María Teresa González Astudillo Árbol académico, Carmen López Esteban Árbol académico
  • Localización: RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 3, Nº. 1, 2000, págs. 71-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para establecer las concepciones de los alumnos de Bachillerato (B.U.P.) y Curso de Orientación Universitaria (C.O.U.) sobre el límite funcional y la continuidad, se han analizado y categorizado las justificaciones utilizadas por 145 sujetos al contestar un cuestionario con tareas en las que estaban involucrados dichos conceptos. Se ha constatado que algunas de estas concepciones están relacionadas con las que han aparecido a lo largo de la historia de las matemáticas, y que otras están inducidas por la enseñanza recibida.

    • English

      To establish the conceptions of the students of Bachillerato and Curso de Orientación Universitaria about functional limit and continuity, it has been analized and categorized the answers employed by 145 pupils when they answered a questionaire with problems about this two topics. It has been proved that some conceptions were linked with the ones that has been appeared along the history of mathematics, and the others, were induced by the teaching received.

    • français

      Pour nous identifier les conceptions des élèves de Bachillerato (B.U.P.) et Curso de Orientación Universitaria (C.O.U.), sur la limite fonctionnelle et le continuité, ils sont analysé et mettre en categorie les arguments utilisés par 145 élèves sur un questionnaire avec items qu'empêchent les concepts anterieurs. On a constaté les relations entre quelqunes conceptions et ceux-la qui sont devenus pour l'histoire des mathématiques, pour le reste s'observe l'influence du l'enseigné reçu.

    • português

      Para estabelecer as concepçioes dos alunos de Bacharelado e ano de Orientaç?o Universitaria sobre o limite funcional e a continuidades, analisaram-se e caterogizaram-se as justificaç?es utizadas por 145 sujeitos ao responder um questionáiro com trabalhos nos que estavam involucrados ditos conceitos, constataram-se que algumas de estas concepç?es est?o relacionadas com as que apareceram na história das Matemáticas, e que autras est?o induzidas pela ensinança recebeda.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno