Ir al contenido

Documat


Matemáticas a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: WebQuest, Matemáticas y Educación de Género

  • Autores: José Manuel Huertas Fernández, Ángel Francisco Tenorio Villalón Árbol académico
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 6, 2006, págs. 81-94
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • Entre las capacidades que nuestros alumnos deben desarrollar, se encuentran la búsqueda y uso de la información. Para este propósito, podemos emplear las TIC y, en particular, Internet. Vamos a presentar una actividad muy útil en el Aula de Matemáticas dedicada a la investigación: las WebQuest. Expondremos su estructura, indicando algunas herramientas para su construcción. Para finalizar mostraremos un ejemplo de WebQuest sobre la Historia de las Matemáticas. En ella se tratará el tema transversal de la Educación de Género.

  • Referencias bibliográficas
    • Centro de Profesorado Luisa Revuelta. “Introducción al Manejo de GuadaLinex-edu: las webquests”. En http://www.cepcordoba.org/curso_guadalinex/...
    • Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (2005). “La Educación en Andalucía”. En http://www.canalsur.es/Informativos/-ArchivoNoticias/2005/09.Septiembre/13/curso2005_2006.pdf.
    • Decreto 148/2002, de 14 de mayo, por el que se modifica el Decreto 106/1992, de 9 de junio, por el que se establecen las enseñanzas...
    • Decreto 208/2002, de 23 de julio, por el que se modifica el Decreto 126/1994, de 7 de junio, por el que se establecen las ...
    • B. Dodge. “The WebQuest Page”. En http://webquest.sdsu.edu/.
    • F.. Muñoz. “1, 2, 3 Tu WebQuest”. En http://www.aula21.net/Wqfacil/index.htm.
    • I. Pérez. “Qué son WebQuests”. En http://www.isabelperez.com/webquest/.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno