Félix O. García Rubio , Mario G. Piattini Velthuis , Francisco Ruiz González
la medición de los Procesos Software juega un papel fundamental en su mejora, ya que proporciona la base cuantitativa necesaria para poder detectar los aspectos en los que enfocar los programas de mejora. Sin embargo, dada la gran diversidad de factores y elementos que están relacionados, la medición de los procesos software no es una tarea trivial. Así, para poder medir los procesos de forma efectiva y facilitar la toma de decisiones orientadas a su mejora, es necesario identificar los tipos de entidades que son de interés desde el punto de vista de la medición. También hace falta llevar a cabo programas de medición que permitan, además de medir las entidades relevantes de forma aislada, integrar y relacionar toda la información resultado de la medición. En este artículo se muestra una panorámica general de la medición de los procesos software, destacando la importancia de este tema en la gestión de los procesos orientada a su mejora. También se identifican las entidades relevantes que se pueden medir con relación al proceso y se presenta un ejemplo sobre cómo medir uno de estos tipos de entidades: los modelos de procesos.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados