Francisco Salinas Martínez, María Teresa Miranda León , Jesús Viciana Ramírez
En el presente artículo realizamos un análisis comparativo acerca de las opiniones que los profesores de Educación Física (EF) de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en formación inicial de Granada (160 sujetos) y España (1065 sujetos) tienen sobre determinados aspectos de la planificación en EF. Empleamos un cuestionario tipo Likert, de 38 ítems, graduado en una escala nominal de 0 (totalmente en desacuerdo) a 100 (totalmente de acuerdo). El análisis estadístico de los resultados se llevó a cabo a través del software estadístico SPSS 13.0. Los resultados, fruto de la comparación de la Universidad de Granada y España, registraron diferencias altamente significativas (P=.000) en los siguientes ítems: importancia de la planificación en EF, grado de satisfacción por la planificación realizada, intención de planificar por escrito en el futuro, los objetivos como primer criterio de referencia a la hora de planificar, objetivos del profesor encaminados al aprendizaje de contenidos de la EF, aprendizaje encauzado a la adquisición de conductas motrices y habilidades, bloque de contenidos de condición física-salud, consideración del nivel de destreza, características de género, número y maduración del alumnado en la planificación, improvisación en las clases de EF, toma de decisiones de cambio de lo planificado, la planificación en equipo con los demás profesores de EF del centro, renovación de la programación anual y progresión entre ciclos y cursos de una etapa educativa.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados