Ir al contenido

Documat


Un modelo de diseño interactivo como soporte y ampliación instruccional en la enseñanza de la geometría en la ESO

  • Josep M. Fortuny [1] ; Daría Trevijano Carpintero [3] ; José Francisco Martín Olarte [3] ; Jesús Murillo Ramón [2]
    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

    3. [3] I.E.S. Batalla de Clavijo, Logroño
  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 2, 1999, págs. 27-52
  • Idioma: español
  • DOI: 10.18172/con.398
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta los planteamientos sobre el diseño, implementación y validación de un modelo de diseño interactivo, como soporte y ampliación instruccional en la enseñanza de la geometría en la E.S.O., a través del establecimiento de una red de comunicación que posibilita el uso del correo y de un tablero electrónico, dentro de una nueva concepción de un aprendizaje más abierto y comunicativo.

  • Referencias bibliográficas
    • AAAS, 1989. "Science for all americans" American Assotiation for the Advancement of Science. Washington.
    • ATKINS, M. J. et al., 1991. "L'enseigment des sciences, des mathematiques et de la techcologie dans les pays de l'OCDE". CERI/SMT....
    • C.E.C., 1995. “Telematics for Flexible and Distance Learning”. Commission of the European Communities.
    • D. NIX y R. SPIRO, 1990. "Cognition, Education and Multimedia". Lawrence Erlbaum Ass. N.J.
    • D.A. SCHÖN, 1991. "Educating the reflective practitioner". J. Bass. SF.
    • FETTERMAN, D. M., 1996. “Videoconferencing On-Line: Enhancing Communication Over the Internet”. Educational Researcher. May. Pp. 23-27.
    • L.B. RESNICK, 1989. "Knowing, Learning and Instruction". Lawrence Erlbaum Ass. N.J.
    • LABORATOIRE LEIBNIZ - CABRI-GÉOMÈTRE . Cabri Classe Collège : Apprendre la géométrie avec le logiciel Cabri-géomètre. Grenoble (France) ....
    • LABORATOIRE LEIBNIZ - CABRI-GÉOMÈTRE . Apprivoiser la géométrie avec CABRI - GÉOMÈTRE. . Grenoble (France) . Editions Archimède.
    • MEC, 1989. "Diseño curricular base". Ministerio de Educación y Ciencia. Madrid.
    • NATIONAL ACADEMY OF SCIENCES AND THE NATIONAL ACADEMY OF ENGINEERING, 1995. Reinventing schools: The technology is now!.Reinventing schools:...
    • NCTM, 1991. "Professional standards for teaching mathematics". Reston, VA (USA).
    • TEXAS INSTRUMENST, 1997. Introducción a Cabri Géometre II. Texas Instruments.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno