Begoña González Pérez, Enrique López González , Cristina Mendaña Cuervo
La educación superior está atravesando actualmente un período de transformaciones originado, entre otras, por dos razones: la introducción de tecnologías de información y comunicación y la construcción de espacios comunes de educación superior.
Estas circunstancias supondrán, sin duda, un cambio significativo en la actividad docente: los profesores pasarán a convertirse en facilitadores de aprendizaje y los alumnos desempeñarán un papel más activo en la construcción de su conocimiento. Por ello, los docentes deben encontrar mecanismos que faciliten esta nueva perspectiva de aprendizaje.
A tenor de lo anterior, en este trabajo se propugna la utilización de WebQuests corno herTamientas de gran utilidad para alumnos y profesores en la sociedad de la información, y más en concreto en el proceso de enseñanza-aprendizaje referido al campo del marketing público y no lucrativo.
Nowadays higher education is going through a period of transformations because, among others, two reasons: the introduction of information and communication technologies and the construction of common spaces for higher education.
These facts will mean a significant change in the educational activity: teachers will become learning facilitators and students will play a more active role in the construction of their knowledge. For that reason, teachers must find mechanisms in order to facilitate this new learning perspective.
Taking all this in mind, this paper promotes the use of WebQuests as very useful tools either for students and teachers in the society of information, more specifically in the teaching-learning process in public and non profit marketing fields.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados