En este artículo se presenta una investigación sobre la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el aula de Matemáticas en los niveles de ESO y Bachilleratos. La metodología que hemos seguido consiste en formar a los profesores con los mismos materiales y de la misma forma que ellos lo aplicarían en el aula. El proyecto, entre la fase investigación y la de generalización, ha tenido una duración de 6 cursos, desde el año 2000 al actual, en la que han participado más de 400 profesores y 15000 alumnos. Los resultados de la investigación confirman una mejora en el rendimiento de los exámenes "tradicionales" escritos del alumnado, del 11,2%, con una mejora global del 24,39%. Teniendo en cuenta que el informe Pisa 2003 otorga a España el puesto 23 con 485 puntos en capacidades matemáticas, si sobre esta puntuación aumentamos un 11,2%, tendríamos 539 puntos que nos elevaría al tercer puesto.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados