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Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Matemáticas para la ESO y los Bachilleratos

  • Autores: José María Arias Cabezas, Ildefonso Maza Sáez
  • Localización: Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 9, Nº 1, 2006, págs. 223-243
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En este artículo se presenta una investigación sobre la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el aula de Matemáticas en los niveles de ESO y Bachilleratos. La metodología que hemos seguido consiste en formar a los profesores con los mismos materiales y de la misma forma que ellos lo aplicarían en el aula. El proyecto, entre la fase investigación y la de generalización, ha tenido una duración de 6 cursos, desde el año 2000 al actual, en la que han participado más de 400 profesores y 15000 alumnos. Los resultados de la investigación confirman una mejora en el rendimiento de los exámenes "tradicionales" escritos del alumnado, del 11,2%, con una mejora global del 24,39%. Teniendo en cuenta que el informe Pisa 2003 otorga a España el puesto 23 con 485 puntos en capacidades matemáticas, si sobre esta puntuación aumentamos un 11,2%, tendríamos 539 puntos que nos elevaría al tercer puesto.


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