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Breves consideraciones sobre teoría de juegos

  • Autores: Rosario Rodríguez-Griñolo Árbol académico, José María Fernández Ponce Árbol académico
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 61, 2005, págs. 33-44
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Una de las ramas de la Estadística e Investigación Operativa es la Teoría de Juegos. Básítamente, pretende reaolver el prqblema de cuál debe ser la decisión óptima para un conjunto de decisores con intereses enfrentados. No siempre existe solución para este tipo de problemas. Planteamos aquí tres ejemplos. El primero es un hecho histórico y lo usaremos para explicar la teoría de juegas básica de von Neumann. El segundo consiste en un juego para dos personas cuya solución se sabe que existe pero se desconoce. Es más, es imposible encontrarla computacionalmente hasta el día de hoy. El tercer juego sirve para explicar las ideas básicas de la teoría de juegos desde el punto de vista de la teoría desarrollada por John Nash.


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