Ir al contenido

Documat


Uso e integración de las TIC en asignaturas cuantitativas aplicadas: la experiencia de los estudios de informática y multimedia de la UOC

  • Autores: Cristina Steegmann, Ángel Alejandro Juan Pérez Árbol académico, María Antonia Huertas Sánchez Árbol académico, Manuel Terrádez, Juan A. Rodríguez
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 7, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática y tecnologías de la educación)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La difusión de Internet, junto con la evolución que ha experimentado el software estadístico y matemático, nos ofrecen nuevas formas de enseñar, aprender y aplicar conceptos y técnicas cuantitativas en ámbitos como el informático y el de las telecomunicaciones.

      En este artículo presentamos el proyecto e-Math del Internet Interdisciplinary Institute (IN3), en el cual participan profesores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y otras universidades de ámbito estatal. Este proyecto tiene por finalidad fomentar y difundir la utilización e integración de las herramientas tecnológicas actuales en los currículos de asignaturas cuantitativas aplicadas.

      En el artículo se muestran también experiencias que, siguiendo las líneas metodológicas propuestas en e-Math, se han llevado a cabo en la UOC; en ellas se ha apostado por un uso intensivo de los recursos que Internet ofrece y también por la utilización de software matemático y estadístico como parte integral de los currículos formativos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno