Ir al contenido

Documat


Kevin, un alumno visualizador

  • Autores: Inés del Carmen Plasencia Cruz Árbol académico, María Candelaria Espinel Febles Árbol académico, José Angel Dorta Díaz Árbol académico
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 16, 1999, págs. 23-38
  • Idioma: español
  • DOI: 10.1174/11356409960206297
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Pese a que numerosos estudios reconocen la importancia de las imágenes mentales y de la capacidad visualizadora para el aprendizaje de las matemáticas, esta forma de resolver problemas no es valorada en la escuela. Se presenta en este trabajo el marco global de una investigación realizada en un colegio de Tenerife cuyos objetivos eran: a) analizar si los alumnos (edad 13-14 años) hacían uso de las imágenes mentales cuando resolvían problemas de matemáticas, y b) analizar si el papel del profesor tenía proyección en esta actividad matemática. Se ha seleccionado el estudio de un caso de un alumno buen visualizador para ejemplificar la discrepancia entre las valoraciones escolares y la ejecución del niño en la resolución de problemas matemáticos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno