Ir al contenido

Documat


La mejora continua de la calidad en la Universidad: algunas experiencias en la Universidad Carlos III de Madrid

  • Autores: Daniel Peña Sánchez de Rivera Árbol académico
  • Localización: Gestión y análisis de políticas públicas, ISSN 1134-6035, Nº 11-12, 1998, págs. 83-94
  • Idioma: español
  • DOI: 10.24965/gapp.vi11-12.147
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • ÁLVAREZ, M. J.; CARMONA, S. y PEÑA, D. (1997), Experiencias de evaluación de procesos docentes y titulaciones en la Universidad Carlos III...
    • BOX, G. E. P. y DRAPER, N. (1969), Evolutionary Operation. Wiley.
    • DEMING, E. W. (1986), Out of The crisis. Cambridge, MA: MIT.
    • EDUCATION PILOT CRITERIA (1995), Publicado por Malcolm Baldridge National Quality Award, NIST, Gaithersburg, EE.UU.
    • EFQM Public Sector Guidelines for Education (1995), Fundación Europea para la gestión de la Calidad. Avenida de pleiades 19, Bruselas.
    • GIL, J. A. y PEÑA, D. (1996), Encuestas de Docencia. Resultados de los tres últimos años. Carlos III, 6, Nov., pp. 3-5.
    • GREENWALD, A. G. (1997), “Validity Concerns and Usefulness of Student Rating of Instruction”. American Psychologist. 52, pp. 1.182-1.186....
    • HAMMER, M. y CHAMPY, J. (1993), Reengineering the Corporation. Harper Business.
    • ISHIKAWA, K. (1976), Guide to Quality Control. Asian Productivity Organization.
    • ISHIKAWA, K. (1985), What is Total Quality Control? Prentice-Hall, Inc.
    • MORGAN, C. y MURGATROYD, S. (1994), Total Quality in the Public Sector. Open University Press, Buckinham, UK.
    • ORBEA, T. (1997), “Educación e ISO 9000”. Boletín de Estudios Económicos. Bilbao, pp. 353-378.
    • PEÑA, D. (1995), “Experiencias de mejora de la Calidad en la Universidad”. Calidad, Diciembre, pp. 19-23.
    • PEÑA, D. (1997), “Measuring Service Quality by Linear Indicators”. En Quality Management in Services, vol III. Kunt, P. y Lemmik, J. (editores)....
    • PEÑA, D. y OTROS (1997), “La Mejora de la Calidad en la Universidad Carlos III de Madrid” (en colaboración). Las Mejores Prácticas I, Club...
    • PEÑA, D. (1997), "La mejora de la calidad en la educación: reflexiones y experiencias”. Boletín de Estudios Económicos, Bilbao, pp: 207-226.
    • PEÑA, D. (1998), "Calidad Total en las Universidades”, en Universidad, Estrategias para avanzar, Ediciones UPC (en prensa).
    • PRAT, A.; TORT-MARTORELL, J.; GRIMA, P. y POZUETA, L. (1994), Métodos Estadísticos. Control y Mejora de la Calidad. Ediciones UPC.
    • RAO, A. y OTROS (1996), Total Quality Management. Wiley.
    • ROBERTS, H. (1995), Academic Initiatives in Total Quality for Higher Education. ASQC, Quality Press.
    • SCHOLTES, P. R. (1991), El Manual del Equipo. Joiner Associates.
    • TAGUCHI (1986), Introduction to Quality Engineering. Designing Quality into products and Processes. Asían Productivity Organization.
    • Sobre este tema, Pueden consultarse también: Revista de Educación, n.º 315, monográfico sobre “La evaluación de la Universidad española”,...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno