Ir al contenido

Documat


Concepción curricular, papel y formación del profesorado en la propuesta de la Reforma Educativa

  • Autores: Juan José Salazar González Árbol académico
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 3, Nº 1-2, 1992 (Ejemplar dedicado a: La carrera docente), págs. 93-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo pretende dar una visión global y sistematizada de tres aspectos que se entrecruzan en toda práctica educativa y que se exponen en la propuesta de la Reforma educativa: la concepción curricular, la naturaleza del ejercicio de la profesionalidad docente exigida por esa concepción curricular y los modelos de formación de profesores demandados para ese desarrollo curricular. Para entender y poder cambiar la práctica educativa debemos describir y valorar la interacción que estos componentes guardan entre sí. Palabras clave: concepción curricular, Diseño Curricular Base, Proyecto Curricular de Centro, Programaciones, perfil del profesor, formación permanente del profesor


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno