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Apuntes sobre posibilidades de la teoría del color en matemáticas

  • Autores: Héctor González
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 40, 2005, págs. 63-76
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El análisis del color está más cerca de la obstrucción que la propia representación estructural de la forma y, por tanto, se debe a combinaciones y a progresiones numéricas puras como en el mundo de la música. Con este artículo se pretende aproximar las prácticas tradicionales en la obtención del color o las mezclas establecidas digitalmente en el ordenador y viceversa. También está planteado, entre sus objetivos implícitos, comprender como el universo intuitivo de los genios de la pintura renacentista -como Buonarotto y Pontorno- implícitamente manipulaban en su quehacer artístico sorprendentes combinaciones de color, que a pesar de ser contrastados en matices y tonos, mantenían la unidad perceptual del volumen y la continuidad de la forma con respecto al fondo.


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