Ir al contenido

Documat


La integración del niño sordo y la enseñanza de las matemáticas

  • Autores: José María Núñez Espallargas Árbol académico
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 9, 1992, págs. 265-280
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo muestra una panorámica general de las dificultades que afectan a los niños sordos en el aprendizaje de las matemáticas, contemplando varios aspectos que se han de tener en cuenta al abordar un estudio de estas características: evolución histórica de su integración, papel que desempeña la sordera en los aprendizajes escolares, desarrollo cognitivo, etc., para poder comprender el estado actual de la cuestión. Se exponen a continuación las principales líneas de investigación matemática que se han realizado poniendo en evidencia muchas cuestiones no resueltas que si bien algunas de ellas también se plantean en los oyentes, quedan claramente al descubierto en el caso de los deficientes auditivos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno