Ir al contenido

Documat


Coeducación en matemáticas ¿para qué?

  • Autores: Adela Salvador Alcaide Árbol académico, Ana Salvador Alcaide
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 21, 1994 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas / coord. por Luis Balbuena Castellano, Martín Manuel Socas Robayna Árbol académico), págs. 133-145
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nos preguntamos si existe realmente 'coeducación' en nuestras aulas. Observamos ciertas desigualdades como la escasa presencia femenina actual en la investigación matemática mientras que no percibimos diferencias ni biológicas ni antropológicas en capacidades o intereses. La diferencia la atribuimos al medio social. La escuela debe emprender una acción compensatoria y buscar estrategias de acción positiva. En la enseñanza de las matemáticas proponemos: hacer matemáticas en la clase de matemáticas, trabajar la visión espacial en clase, dar modelos de mujeres matemáticas, promover la investigación, la colaboración...

    • English

      Does gender education really exist in the classroom? We see some inequalities, as the scarce female presence on mathematical investigation, while we cannot see any antropological nor biological differences of interest and capacity. We atribute the difference to the society. The school must start some compensatory actions and should look for positive action estrategies. About the mathematics teaching we propose: making mathematics in mathematics classroom, working on spacial vision, giving models of female mathematics, promoting investigation, colaboration...


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno