Ir al contenido

Documat


El azar en el curriculum

  • Autores: Juan Antonio García Cruz Árbol académico, María Candelaria Espinel Febles Árbol académico
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 21, 1994 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas / coord. por Luis Balbuena Castellano, Martín Manuel Socas Robayna Árbol académico), págs. 105-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hacemos una incursión sobre el azar como fenómeno social y sobre el planteamiento determinista que ha impregnado su estudio, tal y como aparece en los libros de texto. A la luz de las nuevas tendencias curriculares ejemplificamos dos situaciones que modelizan situaciones de azar y proponemos un desarrollo didáctico para el estudio del azar en el aula.

    • English

      We have made an incursion on Chance as a social fenomenon and an overview on the deterministic approach that characterized its study as is shown in text books. We have modelized two chance situations and give a didactical proposal for its development in the classroom.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno