David Fernández Cambronero , Javier Peñafiel, Jorge Zayas Romero, Pedro Gonzalo, Javier López Muñoz , Daniel Gutiérrez Reina , Tomás Ruiz
Los sistemas GNSS están experimentando un gran incremento de utilización dentro del mundo de la Topografía, Geodesia y la Cartografía.
El sistema debe utilizar receptores de doble frecuencia y diferenciales, en el que la estación de referencia, por lo normal, no podía estar a distancias mayores de 15 km. para alcanzar las precisiones esperadas.
Es conocido por todos, que las nuevas redes de estaciones de referencia en Europa, evitan la colocación de esta estación de referencia GPS, que el usuario tenía que instalar, para alcanzar esta precisión de pocos centímetros. Para garantizar al usuario su compatibilidad, es preciso que utilicen el estándar RTCM, y así es, aunque las versiones anteriores a la 3.0 no contemplan el envío de correcciones diferenciales para soluciones de redes RTK.
Hasta ahora está redes daban soluciones tipo VRS y FKP, cuyos problemas de compatibilidad con el estándar RTCM hacen preciso el uso de aplicaciones especiales para ser compatibles con estas redes.
La necesidad para un Nuevo mensaje RTCM es obvio:
� Los datos contenidos en el RTCM 3.0 son compatibles con cualquier recepto, sin ser necesario crear modelados especiales, ni tendrán limitaciones en aplicaciones cinemáticas � Los equipos móviles disponen de toda la información de la operativa de las estaciones de referencia, sin limitaciones en el número de usuarios para utilizar la Red GPS
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados