Ir al contenido

Documat


Los problemas nacen nada más doblar un papel

  • Autores: José Roberto Arias García
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 38, 2005, págs. 108-120
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A partir de la década de los ochenta empezábamos a oir hablar de la metodología basada en la resolución de problemas, impulsada por el National Council of Teachers of Mathematics (NCTM). En el nuevo siglo, a esta metodología se le añade las incesantes intenciones de uso de las nuevas tecnologías. No obstante, como siempre ocurre, las intenciones y la práctica efectiva se alejan, debido a las dificultades que tanto profesores como investigadores encuentran a lo hora de incorporar todas estas metodologías a la realidad del día a día en el aula. Chocamos con el ¿Cómo? Escapando inicialmente de las nuevas tecnologías, e intentando no olvidar la metodología de resolución de problemas, este artículo intenta mostrar cómo llevar a cabo una dinamización de contenidos geométricos a partir del doblado de papel, aspecto interesante y que también se está teniendo en cuenta por un gran grupo de profesionales del área de lo matemática.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno