Ir al contenido

Documat


Experiencias en un centro educativo del Reino Unido

  • Autores: Angela Núñez
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 38, 2005, págs. 8-14
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se presentan las similitudes y diferencias existentes entre el sistema educativo inglés y el español, analizando especialmente lo que se refiere al área de matemáticas.La distribución de los niveles educativos, obligatorios y no obligatorios, según las edades de los estudiantes es muy parecida en ambos países, pero hay una gran diferencia al contemplar la existencia de los exámenes nacionales en el Reino Unido. Estos exámenes clasifican a los alumnos desde edades tempranas y, aunque permiten cambios a lo largo de los años, establecen las distintas opciones en la elección de sus futuros estudios superiores.A través de un intercambio de alumnos nos acercamos al descubrimiento de los contenidos estudiados, la metodología aplicada y las materiales utilizados en la clase de matemáticas de un centro del citado país que, sin llegar a ser un estudio exhaustivo ni general, es muy real y cercana


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno