Ir al contenido

Documat


Taxonomía de los contenidos formativos en formato electrónico empleados en las asignaturas impartidas en la ETSII-UPM

  • Ángel García Beltrán [1] ; Raquel Martínez Fernández [1] ; Juan Antonio Criado [1] ; Aurora Alonso [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: I Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Taxonomy of the educational e-contents used in the subjects given in the ETSII-UPM
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el siguiente trabajo se analizan los contenidos formativos introducidos por el personal docente de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII-UPM) en la plataforma AulaWeb. Estos contenidos se emplean principalmente como material de apoyo para la enseñanza/aprendizaje de las asignaturas presenciales correspondientes a las diferentes titulaciones universitarias oficiales impartidas en dicho centro. Conforme a las características de la plataforma empleada se trata de que los profesores puedan, con el mínimo esfuerzo, aprovechar recursos en formato electrónico previamente desarrollados, compartir contenidos entre asignaturas con temarios similares y desarrollar cursos completos para su impartición online que sigan una determinada especificación estándar.

    • English

      In this paper contents published in AulaWeb learning management system by the educational staff of the Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales of the Universidad Politécnica de Madrid have been analysed. These contents are mainly used as support for the learning/teaching of the subjects given in this institution for different technical careers. In accordance to the platform funcionalities, teachers can take advantage of electronic resources already developed, share contents among similar subjects and built complete on-line courses following an specific standard

  • Referencias bibliográficas
    • Alonso, A. (2004). Módulo de carga de cursos on-line bajo SCORM en AulaWeb, Proyecto Fin de Carrera nº 03696195, ETSII-UPM.
    • Downes, S. (2001) Learning Objects: Resources For Distance Education Worldwide, International Review of Research in Open and Distance Learning,...
    • García-Beltrán, A. y Martínez, R. (2004). Experiencia docente con AulaWeb en la asignatura de Informática. RED, Revista de Educación a Distancia,...
    • García-Beltrán, A. y Martínez, R. (2003). Challenges of a Blended e-Learning System in Traditional Engineering Faculties, Proc. 2nd International...
    • López, A.R. (2003). Creación de un editor de contenidos de tele-enseñanza según el estándar SCORM, Proyecto Fin de Carrera nº 02697239, ETSII-UPM.
    • Zoido, C. (2003). Sistema de creación, edición y gestión de cursos a distancia de AulaWeb, Proyecto Fin de Carrera nº 02194282, ETSII-UPM.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno