Ir al contenido

Documat


La satisfacción del consumidor: una aplicación del análisis factorial confirmatorio a la industria automovilística española

  • Autores: Cristina María López Caro, Petr Mariel Chladkova Árbol académico, Karmele Fernández Aguirre Árbol académico
  • Localización: Estadística española, ISSN 0014-1151, Vol. 47, Nº 158, 2005, págs. 117-142
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se presentan tres modelos para representar la satisfacción del comprador de un coche. Estos modelos, en los que se tratan simultáneamente variables manifiestas y variables latentes, se establecen como modelos de Análisis Factorial Confirmatorio dentro del campo de los Modelos de Ecuaciones Estructurales. Se parte de 25 indicadores obtenidos por la revista Autopista, a través de una macroencuesta y se obtienen tres factores principales de satisfacción del consumidor. En el primero subyacen los factores parciales Apariencia, Comportamiento y Economía; en el segundo, los factores parcial Prestaciones Técnicas y Potencia; y finalmente, en el tercero el factor de Habitabilidad.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno