Los Mapas conceptuales constituyen una de las herramientas más utilizadas en la gestión del aprendizaje por la posibilidad que estos ofrecen de personalizar el aprendizaje, compartir conocimiento, y para aprender a aprender. Al mismo tiempo se desarrollan a gran velocidad múltiples iniciativas o estándares que permiten compatibilizar los contenidos desarrollados en diferentes plataformas y entornos educativos. En este trabajo se destaca la necesidad de combinar las técnicas de diagramas conceptuales con los iniciativas para el empaquetamiento de contenidos desarrollada por IMS con el fin de producir contenidos más portables y potentes. Se propone un modelo sirve de base para la creación de herramientas destinadas a la gestión del aprendizaje.
Concept Maps constitute one of the tools mostly used in learning manage-ment due to the possibility that they offer to contextualize learning, share knowledge and for learning to learn. At the same time, many initiatives or standards are being de-veloped at full speed, which make the contents in different platforms and learning envi-ronments compatible. In this paper, the need to combine the technique of concept maps with the initiatives for packing the contents developed by the IMS to produce more portable and powerful content is stated. A model to create tools for learning man-agement is proposed
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados