Ir al contenido

Documat


Reusabilidad y reutilización de objetos didácticos: mitos, realidades y posibilidades

  • Autores: Miguel Ángel Sicilia Urbán Árbol académico
  • Localización: RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: I Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reusability and reuse of learning objects: myths, realities and possibilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El concepto de objeto didáctico u objeto de aprendizaje (learning object) se ha convertido en el centro de un nuevo paradigma de diseño de actividades de aprendizaje on-line, que hace énfasis en la reutilización de contenidos y actividades, mediante el uso de metadatos en formatos conocidos. En este artículo se revisa la definición del concepto, y se trata de ofrecer un marco conceptual para la justificación del nuevo paradigma y para la delimitación de sus propiedades esenciales. Concretamente, los conceptos de reuso y reusabilidad se analizan en sus diferentes aspectos.

    • English

      The concept of learning object has become the centre of a new paradigm for the design of on-line learning activities, which empha-sizes content and activity reuse through the use of metadata in well-known formats. This papers reviews the definition of the concept and aims at offering a conceptual framework to justify the new paradigm, de-limiting also its essential properties. Concretely, the concepts of reuse and reusability are analyzed in their diverse aspects


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno