Ir al contenido

Documat


Cambiando la práctica docente (ordenadores, autoaprendizaje, interactividad...) para alcanzar el fin (aprender matemáticas)

  • Autores: Inmaculada Serrano Gómez, María Joaquina Berral Yerón
  • Localización: Res Novae Cordubenses: estudios de calidad e innovación de la Universidad de Córdoba, ISSN 1697-1531, Nº. 2, 2004, págs. 217-236
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ante la necesidad de adaptarnos al sistema de créditos europeos ECTS, pensamos que podíamos enfocar de forma diferente la práctica docente de una asignatura optativa de dos titulaciones de Ingeniería Técnica Informática de Sistemas y de Gestión. Se diseñó una experiencia para lograr esta adaptación, pero planificando el trabajo de forma que los resultados obtenidos fueran cuadernos interactivos de autoaprendizaje, que se puedan usar para facilitar la comprensión de los conceptos matemáticos. De esta forma, al reducir las horas presenciales de asignaturas de primer curso se podrá poner a disposición de los estudiantes un material complementario que les ayude en su estudio. El objetivo fundamental era lograr interactividad en los materiales y que los estudiantes que participaban en la experiencia fueran los protagonistas activos de su autoaprendizaje. Para lograr estos dos objetivos se les pidió que realizaran una investigación de un tema de matemáticas y diseñaran los pasos a seguir para programar y conseguir interactividad.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno