Fundamentos: Las Aulas de Mayores constituyen hoy en día una experiencia relativamente novedosa que presenta normalmente un denominador común: altos índices de satisfacción tanto de los mayores que participan como de los profesores y coordinadores.
Métodos: Estudio descriptivo realizado en el mes de enero del 2004 en el Aula de Formación Permanente. El objetivo principal de esta investigación ha sido el análisis de la satisfacción vital y sus factores en las personas mayores que asisten al Aula de Formación Permanente de la Universidad de Granada. La muestra escogida comprende un total de 60 personas de Granada (43 mujeres y 17 hombres), con edades entre los 50 y 80 años (X=65,05 años) .Resultados: Los resultados han demostrado altas puntuaciones en satisfacción vital en el grupo del Aula Permanente que se ven reflejadas en una media de X=11,47.
Conclusión: En la muestra objeto de estudio se observa que independientemente de la edad y el género de la persona, participar en el Aula de Mayores está relacionado con una alta satisfacción vital
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados