Valencia, España
, Rebeca Díez Somavilla, José Luis Giménez López, Alberto-Jesús López Navarrete, 2023, ISBN 978-84-09-57634-0, pág. 42Este capítulo analiza, mediante un caso de estudio, la relación entre oferta de contenido yreacción por parte de los usuarios en el sector de la cosmética. Los autores se preguntan por lasconsecuencias de la publicación periódica de contenido por parte de Freshly Cosmetics a travésde Instagram, desde sus inicios en 2016 hasta 2023. Para ello, se realiza un estudio de contenidopormenorizado y manual de sus aportaciones, clasificando las mismas en stories, reels, posts,directos, GIF. Se etiqueta como “sorteos” a aquellos contenidos que tratan esta táctica demarketing. También se analizan las palabras clave más utilizadas en los contenidos, así como losnombres de submarcas y/o productos, para entender los mensajes e ideas fuerza con las que juegala marca. De todo ello se toman distintas métricas de interacción, tales como likes,reproducciones, y comentarios, para entender qué tipologías de contenido y estrategias demarketing generan mejores resultados para distintos objetivos de marketing. Por último, y comoparte del trabajo de fin de Máster de Carme Arnal (2023), además de este análisis cualitativo ycuantitativo, se exploran dos hipótesis relacionadas con el momento de publicación y laintervención de la pandemia en las distintas mediciones efectuadas a lo largo del período.
This chapter examines, through a case study, the relationship between content offering anduser reaction in the cosmetics sector. The authors question the consequences of FreshlyCosmetics’ periodic content publication on Instagram, from its inception in 2016 to 2023. To thisend, a detailed and manual content study of their contributions is carried out, classifying them into stories, reels, posts, live videos, and GIFs. Contents dealing with this marketing tactic arelabeled as “giveaways”. The most frequently used keywords in the contents, as well as the namesof sub-brands and/or products, are also analyzed to understand the messages and core ideas thebrand plays with. From all this, various interaction metrics, such as likes, plays, and comments,are taken to understand which types of content and marketing strategies yield better results fordifferent marketing objectives. Finally, as part of Carme Arnal’s Master’s thesis work (2023), inaddition to this qualitative and quantitative analysis, two hypotheses related to the timing ofpublication and the intervention of the pandemic in the various measurements made throughoutthe period are explored.
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