Ir al contenido

Documat


Una experiencia en el uso de un sistema de respuesta a distancia en una clase de una asignatura técnica

  • Jesús Ángel Pisano [1] Árbol académico ; Laura Cuello [1] ; Esperanza Alarcia [1]
    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: Badajoz, 5-8 de septiembre de 2017, 2017, págs. 148-149
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta experiencia surge con el objetivo de integrar el uso de las TICs en eldesarrollo normal de las clases de la asignatura, fundamentalmente en larealización de prácticas de laboratorio y en la de resolución de preguntas teóricas de examen. Se trata de aprovechar la facilidad que nuestrosestudiantes tienen en el uso de este tipo de herramientas y por otra parte, elinterés que despiertan en los jóvenes todo tipo de aplicaciones móviles. La experiencia se planteó con la intención de incrementar la atención delestudiante. Se pretendía que el estudiante no se limite a la copia de losproblemas y prácticas realizadas en clase.Inicialmente, se les instó a instalar en sus móviles una aplicación de uso libre asignando a cada estudiante una clave de acceso. Todos los alumnos del grupo instalaron la aplicación. La forma en que esta herramienta se ha utilizado en clase es lo que se presenta en esta comunicación, junto con los resultados obtenidos,Esto facilita además, obtener casi de forma inmediata feedback del procesode enseñanza. Aunque la experiencia se evaluará a finales del presente curso se ha observado un mayor interés y atención del alumno.

    • English

      This experience was created with the aim of integrating the use of ICTs in thenormal development of the subject classes, mainly in the realization oflaboratory practices and theoretical questions of consideration and resolution for exams. The main point is take advantage of the ease of our students have in the use of such tools and on the other hand, the interest aroused in young pople about all mobile applications.The experience was raised with the intention of increasing the student'sattention. It was claimed that the student is not limited to copy the problemsand practices carried out in class.Initially, they were called to install on their phones an application for free use by assigning a password to each student. All students in the group installed the application.The way in which this tool has been used in class is what is presented in thiscommunication, together with the obtained results. In addition, this facilitates, evenmore, to get almost immediately feedback from the teaching process.Although the experience will be evaluated at the end of this year the interestand attention of the student there has been increased.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno