El principal objetivo del proyecto es definir un conjunto de criterios objetivos para obtener la calificación de los Trabajos Fin de Grado y Máster (TFG y TFM) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva, con la estructura de una rúbrica de evaluación. Se pretende disminuir el sesgo generado por el hecho de que una misma asignatura se vea calificada por distintos tribunales. El trabajo se realizó mediante una metodología de consultas a paneles de expertos utilizando cuestionarios abiertos y cerrados. La base calificadora es el nivel de cumplimiento o incumplimiento de las condiciones que se exigen reglamentariamente para la presentación de estos trabajos, combinado con la condición de excelencia que puedan presentar aquellas partes en las que esta calificación sea procedente.Mediante este proceso de consultas se busca obtener un amplio consenso que respalde la aprobación de la rúbrica de evaluación en Junta de Centro para que el profesorado y alumnado de la ETSI dispongan de un sistema deevaluación más objetivo. El trabajo se complementa con el desarrollo de unsoftware que facilita una rápida baremación, a la vez que permite unaaportación personal de los docentes en la calificación final del trabajo.
Final Degree Projects (FDP) in Bachelor and Master level of engineeringdegrees at the University of Huelva (ETSI) are assessed by a jury of threemembers set up for each single project. Thus, grading of the same subject isperformed by different lecturers for each student, facing the risk of biased,uneven or unfair assessment.In order to solve or minimize that issue, the present work proposes a set ofassessment criteria for FDP, which are structured and combined through asoftware tool to produce a grading rubric.The work was performed in two steps: first, work within a discussion expertboard to propose criteria, and, second, participative consultations open to alllecturers, using open and closed questionnaires. The assessment is based onthe compliance or non-compliance with the conditions that are required byregulation for the presentation of these works, combined with the condition ofexcellence of some chosen items.The final aim will be obtaining an adequate consensus to support this grading rubric, so it can be adopted by the Faculty Board. The software tool developed facilitates the grade calculation, while allowing some limited personal assessment of the jury members.
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