Badajoz, España
El conocimiento y aplicación de las TIC y el uso de programas informáticos de aplicación a la ingeniería son competencias transversales y básicas comunes en las diferentes titulaciones de grado de la rama de Ingeniería. Estas competencias están íntimamente ligadas a las materias de Matemáticas y Estadística. Los autores analizan diferentes recursos informáticos para estas materias mediante la implementación de un material docente (elaborado conjuntamente por los autores y otros profesores del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Extremadura) titulado “Software matemático aplicado a la docencia”. Este material contiene un tutorial de aprendizaje y uso de varios programas informáticos de aplicación en Matemáticas y Estadística. El objetivo del material docente es facilitar el conocimiento y uso de programas informáticos de aplicación en Matemáticas y Estadística y fomentar el aprendizaje autónomo del alumno.
The knowledge and application of ICT and the use of software for application to engineering are transversal and basic competences common in the different university studies of Engineering. These competences are associated with Mathematics and Statistics. The authors analyze different computing resources of application in these matters with the help of a manual developed jointly by the authors and other professors of these areas, which was presented in order to facilitate the knowledge and use of mathematical and statistical application software and to promote autonomous student learning, entitled "Software matemático aplicado a la docencia". This manual is a tutorial of learning and use of several application software in Mathematics and Statistics.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados