Madrid, España
Este artículo presenta la identificación de un modelo cinemático sencillo centrado en el control de un vehículo comercial, remotamente operado, de código abierto, personalizable y muy utilizado en los últimos años, el vehículo BlueRov2 Heavy. Además, el vehículo cuenta con distintos modos de funcionamiento. En concreto, se utiliza el Modo Depth Hold (mantener la profundidad), y se analiza la relación entre las entradas de control y las velocidades que éstas producen en el vehículo para definir el modelo en 2D. Mediante los sensores del vehículo se obtienen las medidas de las velocidades lineales y angular. Los parámetros del modelo se identifican aplicando la técnica de mínimos cuadrados. La finalidad de este modelo es servir de base para un control cinemático autónomo de alto nivel que envíe comandos de velocidad que el vehículo pueda seguir y que esté enfocado a aplicaciones en las que el vehículo tenga que mantener una profundidad.
This paper presents the identification of a simple kinematic model focused on the control of a commercial, remotely operated,open source, customisable vehicle, that has been widely used in latest years, the BlueRov2 Heavy vehicle. In addition, the vehiclehas different modes of operation. Specifically, Depth Hold Mode is used, and the relationship between control inputs and thevelocities they produce in the vehicle is analysed to define the 2D model. Measurements of linear and angular velocities areobtained from the vehicle’s sensors. The model parameters are identified using the least squares technique. The purpose of thismodel is to serve as the basis for a high-level autonomous kinematic control that sends velocity commands that the vehicle canfollow and that is focused on applications where the vehicle has to hold a depth.
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