Ir al contenido

Documat


Situaciones metodológicas para la enseñanza de la geometría en la formación de maestros

  • Autores: José Carlos Carrión Pérez
  • Localización: El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 8-9, 1999, págs. 407-414
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente artículo es compartir diferentes experiencias didácticas llevadas a cabo en los últimos cursos con alumnos de la especialidad de Educación Primaria del Centro Superior de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la asignatura de Matemáticas y su Didáctica dentro del bloque dedicado a la Geometría.

      Dichas actividades están encaminadas a conseguir una mayor participación del alumno en el proceso educativo y una mayor motivación en la clase, procurando que éste entienda la importancia de las Matemáticas en nuestro entorno natural y social. Por otra parte nuestros alumnos reciben ideas y conocen metodologías para trabajar en el futuro una Matemática más activa, Iúdica y experimental con sus jóvenes alumnos.

    • English

      The aim of this paper is to share severa1 teaching experiences in the class of Geometry that 1 maded working together in the last years with a group of students in the speciality of Primary Education from the Faculty of Education of the University of Las Palmas de Gran Canaria.

      These activities have the aim to make the students more motivated in class and make them to take part of the educative process where they involved are. It is important to make them to understand that Mathematics are significant in the Nature and the Society where we life. By other way, the students receive new ideas and recourses, they will know other methodologies to work a more active, amusing and experimental Mathematics with their pupils in the next future.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno