Ir al contenido

Documat


Del libro de texto a las situaciones de aprendizaje: Una propuesta para la enseñanza de la medida de longitud en edades iniciales

  • Andrea Cáceres Guzmán [1] ; Yuly Vanegas [2] ; Bárbara Espinoza [1]
    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

    2. [2] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 108, 2025 (Ejemplar dedicado a: Diseño de situaciones de aprendizaje), págs. 36-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analizan experiencias sobre la medida de longitud para los niveles escolares PK-2 (de 4 a 7 años), presentes en libros de texto chilenos, con el fin de proponer situaciones de aprendizaje que permitan delimitar una trayectoria clara que considere el desarrollo progresivo de los conceptos involucrados en la medida de longitud en la infancia. Esta propuesta busca fomentar el desarrollo del conocimiento sobre la medida de longitud desde una edad temprana, promoviendo la exploración y la curiosidad en contextos cotidianos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno