Luis Alejandro Rojas Castellar, Juan Carlos Guevara, Roger A. Ruiz Ruiz, María I. Cuéllar
La universidad y la empresa son dos de los actores fundamentales del crecimiento económico de un país. Por un lado, la universidad, como núcleo de la producción de conocimiento a través de la investigación e innovación. Por otro lado, las empresas como elemento imprescindible en la implantación de la innovación en los procesos productivos y en la comercialización en el mercado. Sin embargo, en Colombia la cooperación entre la universidad y empresa no funciona de manera sistemática, debido a ausencia de gestión, diversidad de objetivos y desconfianza entre las partes. De esta manera, se necesita un modelo de gestión de conocimiento que se encargue de conectar a las universidades y las empresas para maximizar el beneficio a la sociedad. En este artículo, se muestra el desarrollo, la aplicación y la evaluación de un modelo piloto de cooperación entre la facultad Tecnológica de la Universidad Distrital y empresas del sector del software en Bogotá (Colombia) que se implementó a través de la construcción de un portal Web. A través de este artículo se podrán aprender estrategias de acercamiento sistemático de la universidad colombiana con otros sectores productivos del país.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados