Beatriz Escorial González, Carlos de Castro Hernández
Presentamos tres actividades para el desarrollo del sentido numérico en último curso de Educación Infantil. Las actividades favorecen la dotación de sentido a números “grandes” hasta el 100, profundizando en el conocimiento del sistema de numeración decimal. En ellas se utilizan andamiajes manipulativos y gráficos, y se desarrollan a través de conversaciones numéricas, potenciando los procesos matemáticos de comunicación y representación. La metodología del aula trata de armonizar un trabajo matemático profundo, bien conectado, y con ideas matemáticas importantes para abordar la transición a la Educación Primaria, con actitud de escucha y un gran respeto por el desarrollo infantil
We present three activities designed to foster number sense in kindergarten. The activities aim to support meaningful engagement with "large" numbers up to 100, while deepening students' understanding of the decimal number system. We use manipulative and visual scaffolding and implement the activities through number talks, promoting mathematical processes such as communication and representation. Classroom methodology seeks to integrate deep and well-connected mathematical knowledge, centered on important mathematical ideas that facilitate the transition to Primary Education, with a responsive pedagogical approach that respects and supports children's developmental needs
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados