Laura Beatriz Wagner, Marisa Elisabet Reid
La formación docente en Matemática debe combinar un sólido dominio del contenido con habilidades pedagógicas flexibles. En respuesta a la evolución tecnológica, se requiere adaptar los enfoques educativos. Se describe una experiencia educativa innovadora en la asignatura Espacios Métricos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa en donde mediante situaciones cotidianas y herramientas tecnológicas, se promueve la colaboración y se ofrece una aplicación práctica de conceptos abstractos. Esta metodología destaca la importancia de integrar teoría y práctica, subrayando la relevancia de una formación docente que responda a las necesidades del entorno educativo actual
Teacher training in Mathematics must combine solid mastery of content with flexible pedagogical skills. In response to technological evolution, educational approaches need to be adapted.
An innovative educational experience is described in the subject Metric Spaces of the Faculty of Exact and Natural Sciences of the National University of La Pampa. Through everyday situations and technological tools, collaboration is promoted and a practical application of abstract concepts is offered.
This methodology highlights the importance of integrating theory and practice, underlining the relevance of teacher training that responds to the needs of the current educational environment
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados