Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
La ansiedad matemática. Efectos sobre el aprendizaje y nuevas perspectivas pedagógicas
Autores:
Joan Boters Pitarch,
Ismael Cabero Fayos
Localización:
El poder de la enseñanza
:
herramientas educativas para un mundo diverso
/
coord.
por Alba Vico Bosch, Luisa Vega Caro, 2025,
ISBN
84-10-70829-9,
págs.
126-149
Idioma:
español
Enlaces
Texto Completo Libro
Referencias bibliográficas
Arteaga Valdés, E., Medina Mendieta, J. F., & del Sol Martínez, J. L. (2019). El Geogebra: Una herramienta tecnológica para aprender Matemática...
Ashcraft, M. H., & Kirk, E. P. (2001). The relationships among working memory, math anxiety, and performance. Journal of Experimental...
Ashcraft, M. H., & Krause, J. A. (2007). Working memory, math performance, and math anxiety. Psychonomic Bulletin & Review, 14(2),...
Atkinson, R. C., & Shiffrin, R. M. (1968). Human memory: A proposed system and its control processes. En K. W. Spence & J. T. Spence...
Auzmendi, E. (1992). Las actitudes hacia la matemática-estadística en las enseñanzas medias y universitarias. Mensajero.
Bandura, A., Freeman, W. H., & Lightsey, R. (1999). Self-efficacy: The exercise of control. En R. H. Heath (Ed.), Handbook of Motivation...
Beilock, S. L., Gunderson, E. A., Ramirez, G., & Levine, S. C. (2010). Female teachers’ math anxiety affects girls’ math achievement....
Bong, M., & Skaalvik, E. M. (2003). Academic self-concept and self-efficacy: How different are they really? Educational Psychology Review,...
Buenrostro-Guerrero, A. E., Valadez-Sierra, M., Soltero-Avelar, R., Nava-Bustos, G., Zambrano-Guzmán, R., & García-García, A. (2012)....
Carver, C. S., & Scheier, M. F. (2001). On the self-regulation of behavior. Cambridge University Press.
Casad, B. J., Hale, P., & Wachs, F. L. (2015). Parent-child math anxiety and math-gender stereotypes predict adolescents’ math education...
Dweck, C. S. (1986). Motivational processes affecting learning. American Psychologist, 41(10), 1040-1048.
Dweck, C. S., & Leggett, E. L. (1988). A social-cognitive approach to motivation and personality. Psychological Review, 95(2), 256-273.
Else-Quest, N. M., Hyde, J. S., & Linn, M. C. (2010). Cross-national patterns of gender differences in mathematics: A meta-analysis. Psychological...
Elliot, A. J. (1999). Approach and avoidance motivation and achievement goals. Educational Psychologist, 34(3), 169-189.
Ertl, B., Luttenberger, S., & Paechter, M. (2017). The impact of gender stereotypes on the self-concept of female students in STEM subjects...
Escalona, M. S. (2019). La ansiedad matemática. Matemáticas, Educación y Sociedad, 2(2), 1-18.
Faust, G. W., & Anderson, R. C. (1991). Psicología educativa: La ciencia de la enseñanza y aprendizaje. Editorial Trillas.
Fernández-Berrocal, P., & Aranda, D. R. (2008). La inteligencia emocional en la educación. Electronic Journal of Research in Educational...
Foley, A. E., Herts, J. B., Borgonovi, F., Guerriero, S., Levine, S. C., & Beilock, S. L. (2017). The math anxiety-performance link: A...
González, M. L. G., & García, C. L. (2013). Competencias emocionales y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Revista Electrónica...
González Urbaneja, P. M., et al. (2004). La historia de las matemáticas como recurso didáctico e instrumento para enriquecer culturalmente...
Hembree, R. (1990). The nature, effects, and relief of mathematics anxiety. Journal for Research in Mathematics Education, 21(1), 33-46.
Hopko, D. R., Mahadevan, R., Bare, R. L., & Hunt, M. K. (2003). The abbreviated math anxiety scale (AMAS): Construction, validity, and...
León-Mantero, C., Casas-Rosal, J. C., Pedrosa-Jesús, C., & Maz-Machado, A. (2020). Measuring attitude towards mathematics using Likert...
López, W. O. F., & Escribano, E. A. (2015). Análisis de la estructura factorial de una escala de actitud hacia las matemáticas. Aula de...
Luttenberger, S., Wimmer, S., & Paechter, M. (2018). Spotlight on math anxiety. Psychology Research and Behavior Management, 11, 311-322.
Macher, D., Paechter, M., Papousek, I., Ruggeri, K., Freudenthaler, H. H., & Arendasy, M. (2013). Statistics anxiety, state anxiety during...
Martín, H. R. (2020). ¿Cómo aprendemos?: Una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza (Vol. 1). Graó.
McDonough, I. M., & Ramirez, G. (2018). Individual differences in math anxiety and math self-concept promote forgetting in a directed...
McLeod, D. B. (1994). Research on affect and mathematics learning in the JRME: 1970 to the present. Journal for Research in Mathematics Education,...
OECD. (2013). PISA 2012 results: Ready to learn (Volume III): Students’ engagement, drive and self-beliefs. https://doi.org/10.1787/9789264201170-en
Paechter, M., Macher, D., Martskvishvili, K., Wimmer, S., & Papousek, I. (2017). Mathematics anxiety and statistics anxiety: Shared but...
Plake, B. S., & Parker, C. S. (1982). The development and validation of a revised version of the mathematics anxiety rating scale. Educational...
Richardson, F. C., & Suinn, R. M. (1972). The mathematics anxiety rating scale: Psychometric data. Journal of Counseling Psychology, 19(6),...
Rodríguez-Planas, N., & Nollenberger, N. (2018). Let the girls learn! It is not only about math... it’s about gender social norms. Economics...
Shuman, V., & Scherer, K. R. (2015). Emotions, psychological structure of. En J. D. Wright (Ed.), International Encyclopedia of the Social...
Ureña Gutiérrez, M. d. P. (2015). Ansiedad a las matemáticas [Trabajo fin de grado, Universidad de Jaén].
Vidal, R. R., & Rigual, M. R. (2020). Cuentos y cuentas de los matemáticos. Reverté.
Wang, Z., Lukowski, S. L., Hart, S. A., Lyons, I. M., Thompson, L. A., Kovas, Y., Mazzocco, M. M., Plomin, R., & Petrill, S. A. (2015)....
Weiner, B. (2012). An attributional theory of motivation and emotion. Springer Science & Business Media.
Wigfield, A., & Eccles, J. S. (2000). Expectancy–value theory of achievement motivation. Contemporary Educational Psychology, 25(1), 68-81.
Wolters, C. A. (2004). Advancing achievement goal theory: Using goal structures and goal orientations to predict students’ motivation, cognition,...
Wood, E. F. (1988). Math anxiety and elementary teachers: What does research tell us? For the Learning of Mathematics, 8(1), 8-13.
Yerkes, R. M., & Dodson, J. D. (1908). The relation of strength of stimulus to rapidity of habit-formation. Journal of Comparative Neurology...
Callejo, M., & Vila, A. (2003). Origen y formación de creencias sobre la resolución de problemas. Estudio de un grupo de alumnos que comienzan...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2025
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar