Ir al contenido

Documat


Actividad STEAM para el desarrollo de competenciasprofesionales del profesorado en formación

  • Autores: María Pilar Vélez Melón Árbol académico, Ángel Carlos Herrero Lastra, Tomás Jesús Recio Muñiz Árbol académico
  • Localización: Actas de las IV Jornadas Internacionales Nebrija de Transversalidad en la Docencia: 14 y 15 de junio de 2021 / coord. por Rocío Santamaría Martínez, Irene Ramírez de Arellano, 2021, págs. 68-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos una experiencia de enseñanza STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) llevada a cabo con los estudiantes de la especialidad de Matemáticas del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y desarrollada con el objetivo de enfatizar la consideración del enfoque metodológico STEAM como instrumento para la generación, discusión y asentamiento de algunos conceptos clave en geometría y álgebra.

      Además de describir en este Resumen ampliado, sintéticamente, esta experiencia y su contexto, así como las habilidades requeridas a los estudiantes como futuros docentes, en nuestra presentación también nos referimos a los comentarios de los alumnos, reflejados en el cuestionario que se les solicitó, sobre su valoración de la experiencia y su potencial interés para su futuro profesional.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno