Ir al contenido

Documat


Resumen de La conexión de conocimientos y la interdisciplinariedad a partirdel lenguaje Python en los estudiantes de ingeniería: Dearchipiélagos a penínsulas

Carlos Lli Torrabadella Árbol académico, Francisco Martín Abreu Árbol académico, María Pilar Vélez Melón Árbol académico, Carolina Andrea Mendoza Parra, Joseba Koldobika Azcaray Fernández

  • Los grados del Departamento de Ingeniería Industrial y del Automóvil (DIIyA) han diseñado un proyecto docente conjunto cuyo objetivo es conectar asignaturas y competencias a través de actividades basadas en el lenguaje Python y fomentar la metodología learning by doing. Una dimensión de la transversalidad se da entre áreas de conocimiento de un grado, es el explotar al máximo las sinergias entre las materias básicas y las especializadas. Muchos estudiantes ven las materias que cursan como un archipiélago de islas que deben conquistar para graduarse, sin llegar a descubrir de forma adecuada la conexión entre ellas. Python es el vehículo seleccionado para conectar conocimientos, desarrollando actividades que trasciendan de materias base a materias profesionales, garantizando a la vez la especialización en el software que está dominando el desarrollo de la Industria digital. Se detallarán las líneas generales de este proyecto intergrados e interasignaturas y las acciones que involucran tanto al profesorado como a los estudiantes.


Fundación Dialnet

Mi Documat