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Interacción abstracta en una clase ubícua

  • Autores: José Bravo Rodríguez Árbol académico, Manuel Ortega Cantero Árbol académico, Miguel Ángel Redondo Duque Árbol académico, Crescencio Bravo Santos Árbol académico
  • Localización: Inteligencia artificial: Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial, ISSN-e 1988-3064, ISSN 1137-3601, Vol. 6, Nº. 16, 2002, págs. 49-54
  • Idioma: español
  • DOI: 10.4114/ia.v6i16.741
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los entornos educativos asistidos por computadora se muestran como un complemento eficiente a los sistemas tradicionales de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, si el caso de estudio es complejo surgen problemas durante el modelado debido a la excesiva libertad de acción que proponen estos entornos. En este trabajo presentamos un entorno educativo para el aprendizaje de la utomatización de viviendas y edificios (Domótica), y, para abordar el problema mencionado, hemos construido una herramienta de ayuda a la edición del modelo denominada Editor de Planes. Con ella el alumno elabora una solución abstracta que le permitirá afrontar su problema de diseño de una manera más adecuada. Nuestra aproximación, además, utiliza los beneficios de la Computación Ubicua, permitiendo al alumno la resolución y el seguimiento de los problemas planteados en el aula en cualquier momento y lugar.


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