Maite Urretavizcaya Loinaz , Eva Onaindia de la Rivaherrera
En este artículo se presentan algunos aspectos de los trabajos docentes desarrollados en el ámbito universitario en temas de Inteligencia Artificial (IA). La conferencia CAEPIA-TTIA¿2001 que reunió a docentes e investigadores del área de la IA, organizó una jornada docente paralela a las conferencias. En esta jornada se presentaron 19 ponencias de 14 universidades con una asistencia de 40 docentes de otras tantas universidades. La inquietud docente mostrada tanto por los ponentes, como por los asistentes al evento, evidencian el deseo de compartir información, así como debatir nuevos planteamientos que aborden eficazmente los diferentes aspectos curriculares y pedagógicos-tecnológicos de la enseñanza de la IA. Para conseguirlo se propuso que desde la asociación AEPIA http://aepia.dsic.upv.es/), tanto a través de la revista Inteligencia Artificial (versión electrónica http://sensei.ieec.uned.es/~bbarros/aepia/revista.shtml) como del almacén docente (http://www.aic.uniovi.es/amdia/almacen.html), se lideraran e impulsaran todas y cada una de las iniciativas de los miembros de la comunidad docente, en particular de los socios de AEPIA, que trabajen a favor de la enseñanza de la Inteligencia Artificial.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados