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La Recuperación de Información en español y la normalizacion de términos

  • Autores: José Luis Alonso Berrocal Árbol académico, Emilio Rodríguez Vázquez de Aldana, Luis Carlos García de Figuerola Paniagua Árbol académico, Ángel Francisco Zazo Rodríguez Árbol académico
  • Localización: Inteligencia artificial: Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial, ISSN-e 1988-3064, ISSN 1137-3601, Vol. 8, Nº. 22, 2004, págs. 135-145
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La mayor parte de los Sistemas de Recuperacion de Informacion utilizan, de una forma u otra, recuentos de frecuencias de las palabras que aparecen en los documentos.Tales recuentos conllevan la necesidad de normalizar dichos terminos. Una simple normalizacion de caracteres (mayusculas/minusculas, acentos y otros diacriticos) parece insuficiente, ya que muchas palabras, por exion morfologica o derivacion, podrian ser agrupadas bajo una unica forma, al tener contenidos semanticos muy cercanos. Se analizan diversos algoritmos de normalizacion y se muestran los experimentos llevados a cabo para evaluar su eficacia.


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