Ir al contenido

Documat


Enseñanza basada en proyectos asistida por narraciones digitales técnicas en el ámbito de la expresión gráfica en ingeniería

  • Autores: Luisa Berrio-Otxoa, Agustín Arias Coterillo, José Ignacio Ochoa de Eribe Vázquez
  • Localización: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 1, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Sabiendo que se aprende mejor haciendo (Edgar Dale, 1969) y que la docencia se orienta mejor hacia las necesidades de los estudiantes y de la sociedad mediante la implantación de entornos de formación más cercanos a la vida real (Gustavsson, B. 2008) se muestra una metodología PBL mejorada en la asignatura de 1º curso Expresión Gráfica y Diseño Asistido por Ordenador. A ello se ha sumado el uso de las narraciones digitales técnicas, vinculadas a empresas del entorno, como herramienta didáctica de iniciación en la comunicación digital con los estudiantes, promoviendo a los estudiantes el desarrollo de las competencias digitales y narrativas asociadas.

    • English

      We know that we learn better by doing (Edgar Dale, 1969) and we also know that the teaching is better geared towards the needs of the students and the society by means of the implementation of training environments closer to real life (Gustavsson, B. 2008). In this way, we show a PBL methodology improved in the 1st course of Graphic Expression and Computer Aided Design. To do this, we have used with the students digital storytelling techniques, linked to nearby companies, as a teaching tool in introductory digital communication. Through these techniques we encourage students to develop digital and writing associated skills.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno